La Municipalidad de San Pedro de La Paz presentó una querella contra quienes resulten responsables del incendio que afectó el sector Junquillar de Lomas Coloradas en la comuna. En el sitio del siniestro se encontraron elementos incendiarios.

El municipio de San Pedro de la Paz presentó una querella por el incendio en el sector Junquillar de Lomas Coloradas. Los responsables arriesgan penas que parten en los 5 años y un día.

La acción legal es en contra de quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del incendio ocurrido el 20 de diciembre recién pasado, y que consumió más de 15 hectáreas.

El siniestro pudo ser controlado solo después de 7 horas de trabajo y hasta el día de hoy continúan los rebrotes del mismo.

La intención del municipio es colaborar con la investigación que está llevando adelante la Fiscalía y así aportar todos los medios de pruebas que sean necesarios para acreditar responsabilidades.

Recordemos que la emergencia movilizó a voluntarios de Bomberos, 3 helicópteros, 9 brigadas de Conaf y 3 aviones del mismo organismo; recursos de CMPC 4, móviles de seguridad y un camión aljibe municipal.

En el lugar se habría encontrado pallets y neumáticos además de líquido inflamable indeterminado, lo que debe ser investigado para que el hecho no quede impune, pues “están en riesgo todas las viviendas cercanas”, señaló el alcalde San Pedro de la Paz, Javier Guiñez.