El próximo 30 de diciembre finalizará la postulación para becas de hasta un 100% para un programa online de aceleración digital, el cual está enfocado en empresarias y emprendedoras de la región del Bío Bío.

El próximo 30 de diciembre, “Globalizadas Bío Bío” dará término a las postulaciones para becas de hasta un 100% para un programa online de aceleración digital, el cual está enfocado en emprendedoras y empresarias de la región del Bío Bío.

Por medio de un comunicado, precisaron que la iniciativa abarca rubros como “salud, turismo, belleza, educación, forestal, tecnología, gastronomía, economía circular, moda, artesanía, servicios profesionales, consultorías, agroalimentarios; entre otros”.

En lo referido a los requisitos de postulación, se precisó que las mujeres que postulen deben “pertenecer a la región del Bío Bío, ser mayor de 25 años, tener iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), no estar participando en programas de financiamiento público al momento de ingresar al presente programa, ser fundadora o tener participación en al menos un 30% de la empresa y/o emprendimiento y contar con un rol ejecutivo dentro de la misma”.

A su vez, el programa impulsado por Her Global Impact, cuenta con el apoyo de Corfo, el Comité de Desarrollo Productivo Regional del Bío Bío, Goldman Sachs, Fundación Mustakis, Amazon Web Services y Fundación Imagen Chile.

Bárbara Silva, presidenta y creadora de Her Global Impact, precisó que “Globalizadas Bío Bío es un programa de vanguardia que ayudará a muchas mujeres a insertarse en el mundo digital, enseñándoles a utilizar distintas herramientas para hacer crecer sus negocios de forma ordenada y que así, puedan aumentar sus ventas online”.

Asimismo, en lo referido a las dinámicas de trabajo, estas consisten en “sesiones de clases, talleres y mentorías grupales sincrónicos y asincrónicos como ventas online, e-commerce, tendencias, metodologías de innovación y desarrollo ágil, modelo de negocio, estrategia comercial, pitch, liderazgo femenino y mentalidad emprendedora”.