Un tiroteo se produjo este lunes en plena vía pública de Chiguayante, en la región del Bío Bío. El conductor de un vehículo fue herido a bala en las intersección de las calles Manuel Rodríguez y El Progreso, siendo derivado a un centro asistencial. Funcionarios de Labocar de Carabineros quedaron a cargo de la investigación respectiva.

Este lunes, un hombre resultó lesionado producto de un tiroteo en la comuna de Chiguayante, región del Bío Bío.

El hecho ocurrió pasadas las 16:00 horas, en la intersección de las calles Manuel Rodríguez y El Progreso.

Un vehículo tipo SUV recibió al menos cinco disparos en una de sus ventanas. De acuerdo a información de testigos, el conductor se habría bajado tras estacionarse afuera de un local y, al volver, fue interceptado por un sujeto.

“Un hombre iba arrancando, guardando la pistola, y acudimos a ayudar al hombre que estaba herido adentro del auto. Le dimos los primeros auxilios con otras personas que estuvieron ayudándonos”, señaló una de las personas que presenció lo ocurrido.

Otro testigo indicó que, después de abandonar el lugar, el presunto responsable abordó un automóvil y se fue en dirección a Hualqui.

Además, agregó que la víctima habría recibido por lo menos tres impactos balísticos, por lo que fue derivado a un centro asistencial por una ambulancia.

El Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros quedó a cargo de la respectiva investigación para determinar la dinámica de los hechos.