La hija de Sebastián Acevedo, quien se inmoló al exterior de la Catedral de Concepción en dictadura, lamentó que la muerte de Lucía Hiriart, viuda de Augusto Pinochet, fallecida en completa "impunidad", asegurando que "fue parte de los horrores" que se cometieron en el régimen militar.

La hija de Sebastián Acevedo -quien se inmoló en dictadura- y diputada PC electa por el Bío Bío, María Candelaria Acevedo, se refirió a la muerte de la viuda de Augusto Pinochet, lamentando que ocurriera en completa “impunidad”.

En conversación con Radio Bío Bío, la parlamentaria dijo “lamentar la muerte porque eso significa de que se va en la más absoluta impunidad”.

Lee también...

María Candelaria afirmó que Hiriart “fue parte de los horrores que se cometieron en dictadura, las desapariciones, las torturas, las ejecuciones de diversos compañeros”.

A juicio de la militante del Partido Comunista, esto refuerza que jamás se pueden volver a repetir los crímenes registrados entre 1973 y 1990.

Apuntando directamente a grupos negacionistas sobre lo ocurrido en dictadura.

“La historia también nos ha demostrado de distintas maneras, cuando han salido a la luz los cuerpos de los detenidos desaparecidos y los ejecutados políticos, recalcó.

Lucía Hiriart murió en el domicilio de uno de sus hijos en Lo Barnechea.