La Seremi de Salud del Bío Bío inicio un sumario y determinó la clausura definitiva del local nocturno Museum en Concepción, región del Bío Bío, por incumplimientos sanitarios. Producto de este procedimiento, se bloqueó el Pase de Movilidad a 26 asistentes al recinto.

La Seremi de Salud del Bío Bío determinó la clausura definitiva de un local nocturno clandestino en Concepción, región del Bío Bío, por incumplimientos sanitarios.

Producto de este procedimiento, se bloqueó el Pase de Movilidad a 26 asistentes al recinto.

La fiscalización fue realizada por inspectores de la Seremi de Salud del Bío Bío en compañía de efectivos de la Segunda Comisaría de Carabineros de Concepción, y el Área de Patentes de la Municipalidad en el local Museum, ubicado en Arturo Prat 1094.

La autoridad sanitaria inició un sumario y estableció la clausura definitiva sobre el local, según consta en el acta de inspección, en base a las atribuciones que entrega el Código Sanitario.

La seremi de salud subrogante, Isabel Rojas, explicó que esto se determinó luego de que la inspección técnica permitiera constatar que el lugar se encontraba abierto y en funcionamiento, con 38 personas en su interior, pese a no contar con patente comercial ni resolución sanitaria.

El representante legal de este local debe presentar sus descargos en 7 días hábiles a la autoridad sanitaria.

En tanto el sumario sanitario puede finalizar en absolución, amonestación o multas pecuniarias que van de 0,1 a 1.000 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Clausuran Museum
Cedida a RBB