Luego de que organizaciones ambientalistas y vecinos de San Pedro de La Paz, señalaran que la Comisión de Evaluación Ambiental no consideró las observaciones que realizó la ciudadanía en el impacto del puente industrial, la Agrupación de Organizaciones Productivas (AGOP) de la región del Bio Bío llamó a proteger la construcción del viaducto.

La Agrupación de Organizaciones Productivas (AGOP) de la región del Bio Bío llamó a proteger la construcción del puente industrial, luego que ambientalistas y un grupo de vecinos de San Pedro de La Paz pidiera dejar sin efecto la Resolución de Calificación que dio luz verde al proyecto.

La instancia es integrada por Asem Bio Bío, Asexma, Asipes, CChC Concepción, Corma, Irade, Pymemad y la Unión de Gremios Pyme Bío Bío.

Todos los anteriores aseguran que es necesario “abandonar las visiones ideológicas y superponer el interés y el bien común del territorio”.

Y es que las organizaciones ambientalistas y los vecinos de San Pedro de La Paz, señalan que la Comisión de Evaluación Ambiental no consideró las observaciones que realizó la ciudadanía en cuanto a los impactos que el puente industrial causará al medio ambiente y también la horticultura.

Es por eso que AGOP solicitó al gobernador regional, Rodrigo Díaz, liderar la defensa de la obra. La que consideran como una “infraestructura extremadamente necesaria para aliviar el colapso vial de San Pedro”.

En tanto, la Agrupación de Organizaciones Productivas del Bio Bío afirma que “están a favor de todos los resguardos ambientales” para este tipo de proyectos.

Mientras que los vecinos y organizaciones buscan anular los permisos ambientales. Mientras, la solicitud es tramitada en el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, esperan que se dicte una orden de no innovar para dejar sin efecto la resolución de calificación y así paralizar los trabajos del puente industrial.