Un millonario robo sufrió una familia en Lonco (Chiguayante) por parte de ladrones que aprovecharon que sus dueños están de vacaciones en el extranjero para entrar al departamento. Los individuos abrieron una caja fuerte y se llevaron dinero y joyas, botín avaluado en más de $30 millones.

Un millonario robo sufrió una familia en el sector de Lonco en la comuna de Chiguayante, en el Bío Bío, luego de que ladrones se aprovecharon de la ausencia de los dueños de casa.

El matrimonio afectado aún se encuentra de vacaciones en el extranjero, siendo el hijo quien, al revisar el departamento anoche, advirtió del robo perpetrado por los delincuentes, que abrieron una caja fuerte a martillazos.

El inmueble se ubica en el edificio Las Terrazas, en calle 5 Poniente, en Lonco, al que los maleantes aparentemente ingresaron por la parte posterior, por el lado de la piscina y sin que nadie lo notara. Tampoco fueron detectados por los sistemas de seguridad, que incluyen cámaras y conserje todo el día, comentó Hernán, uno de los residentes del edificio.

Entre los vecinos del sector, existen opiniones contrapuestas sobre la ocurrencia de delitos de estas características. Mientras Francisco Beltrán lo consideró un caso puntual, Sofía, domiciliada en el cercano edificio Panorámico de Lonco, opinó diferente.

Carabineros de la 7a comisaría de Chiguayante informó que el departamento se hallaba sin moradores permanentes desde el 10 de noviembre y que, pese a la percepción de inseguridad, no existen muchas denuncias de robos en el lugar, indicó el mayor Jorge Pohl.

Carabineros de la sección de Investigación Policial (SIP) de la 7a comisaría cumple las diligencias por instrucción del Ministerio Público.