Con afectaciones materiales en plantas y estanques resultaron cuatro familias tras el incendio forestal registrado el fin de semana en la comuna de Nacimiento, en la región del Bío Bío, donde el fuego consumió más de 190 hectáreas. El siniestro arrasó mayoritariamente con las plantaciones de eucalipto y pino de la CMPC.

Cuatro familias tuvieron pérdidas materiales a causa del incendio forestal registrado este fin de semana en Nacimiento, en la región del Bío Bío.

Aunque la mayor afectación se produjo en el área forestal, en las plantaciones de eucalipto y pino radiata de la CMPC, pequeños propietarios también se vieron perjudicados en sus predios.

El jefe del área Indap Los Ángeles, Claudio Garcés, informó que no tuvieron usuarios afectados, pero que mantienen coordinaciones con el municipio de Nacimiento para prestar la colaboración necesaria.

En este sentido, hubo principalmente daños materiales y la pérdida de plantas y estanques, sin reporte de lesionados o víctimas fatales, señaló el profesional.

Es preciso recordar que el incendio forestal en el fundo San Juan, actualmente está controlado y consumió 190,39 hectáreas.