Las autoridades realizaron un balance de la puesta en marcha de los nuevos trenes, que hace un mes operan en los servicios del Biotrén y el Corto Laja. A partir de marzo del 2022, el Biotrén aumentará los recorridos Coronel - Concepción y se analiza que el tren funcione también los domingos.

Se cumplió un mes desde la puesta en marcha de los nuevos carros del Biotrén y el Corto Laja en la región del Bío Bío y el aumento de pasajeros ha sido tan significativo, que las autoridades ya piensan en seguir extendiendo los viajes, incluso a los días domingos.

Actualmente son 25 mil las personas que utilizan a diario el servicio, luego de la implementación de 12 trenes nuevos en septiembre pasado.

Tras realizar un viaje desde Coronel a Concepción, el subsecretario de Transportes, José Luis Dominguez, realizó un balance de la operación de los nuevos trenes en el Bío Bío.

Según la autoridad, en un 25% han aumentado los pasajeros en los dos servicios mencionados. Además subieron de 88 a 101 los viajes ofrecidos.

Más servicio y más usuarios del Biotrén

Aumentan los pasajeros y el servicio también ha captado nuevos usuarios, comentó el seremi de Transportes, Jaime Aravena. “Muchas personas se han sumado al uso del Biotrén”, declaró Aravena.

El jefe regional de la cartera agregó que esto es una alternativa para los pasajeros de la zona.

Los trenes fueron fabricados en China y los técnicos de ese país se mantienen en la zona y lo harán por 2 años, recordó el gerente general de Efesur, Nelsón Hernández. Agregó también, que no hay problemas con las máquinas, si problemas puntuales que han interrumpido el servicio.

Además son 3 los trenes que han sido rayados en este periodo. Desde Efesur, dijeron que en marzo del próximo año aumentarán los servicios en un 10%, principalmente en los denominados horarios valle.

Lee también...

Eso sí, destacaron la restricción del puente ferroviario, por eso dijeron que el aumento de recorridos será dentro de lo posible.

Y si bien el Biotrén funciona los sábados, analizan extender el servicios para los domingos.