Por orden del Ministerio de Salud, aquellas personas mayores de 45 años que no se hayan aplicado la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid dejarán de contar con su pase de movilidad habilitado. En la región del Bío Bío hay cerca de 150 mil personas de este rango etario que no cuentan con la "tercera dosis", por dicha razón su pase quedará inhabilitado desde el 1 de diciembre.

Los pases de movilidad de alrededor de 150.000 personas de la región del Bío Bío quedarán inhabilitados desde el 1 de diciembre, esto por no contar con la dosis de refuerzo o “tercera dosis”. La medida afectará a los mayores de 45 años.

En el centro de Concepción, la autoridad sanitaria fiscalizó el uso de este documento. Fueron 760 fiscalizaciones en restaurantes y cafeterías que han realizado funcionarios de la Seremi de Salud.

Una de las inspecciones se realizó en el local Marbella del centro penquista, donde verificaron que los clientes tuvieran su pase de movilidad. Recordemos que el documento es una exigencia para ingresar a este tipo de recintos.

Las fiscalizaciones que se han realizado en la zona, han dado paso al inicio de 28 sumarios sanitarios, destacó la Seremi de Salud subrogante, Isabel Rojas.

“Nosotros una vez más estamos fiscalizando, sabemos que en otras comunas han cambiado de Fase, y con eso las medidas dentro de los restoranes cambian”, señaló

La mayoría de los locales cumple con las medidas, agregó Lino Alarcón, encargado de la unidad de seguridad alimentaria.

“Deben controlar tanto aforo como entrada del local y mantener las medidas dentro, eso es fundamental”, indicó.

Además la autoridad sanitaria recodó que partir de este miércoles hay cambios relacionados con el pase de movilidad.

“Las personas sobre los 45 años que no se hayan aplicado la dosis de refuerzo cuando les correspondía, va a estar inhabilitado su pase de movilidad”, enfatizó.

En la región son alrededor de 150 mil las personas de ese rango etario que no cuentan con la dosis de refuerzo y quedarían con su pase inhabilitado.

Revisa el calendario de vacunación dispuesto por la Seremi del Bío Bío a continuación.