La jornada de este jueves se confirmó el hallazgo de un cuerpo completamente calcinado tras un incendio de pastizales en el cerro Centinela 1 de Talcahuano, en la región del Bío Bío. La PDI investiga el hecho, el que podría revelar un horrible crimen.

Un horrible crimen estaría detrás del hallazgo de un cuerpo completamente calcinado durante la mañana de este jueves en el cerro Centinela 1 de Talcahuano, en la región del Bío Bío.

Tras el incendio de pastizal que ocurrió a última hora del miércoles se encontraron los restos carbonizados de una persona, de la que no se ha podido establecer fehacientemente si es hombre o mujer.

Debido al avance del siniestro de matorrales, Bomberos trabajó en el lugar, en específico en calle Nueva 1 con Bahía San Vicente, un sector donde se reúnen habitualmente personas en situación de calle.

Más tarde ocurrió el impresionante hallazgo de un cuerpo calcinado, ante lo cual el fiscal Matías Arellano instruyó la concurrencia al lugar de la Brigada de Homicidios y el Lacrim de la PDI.

El comisario Miguel Carrillo, de la BH Concepción, informó que tras el trabajo de Bomberos fue encontrado el cuerpo completamente carbonizado y que se realizan diligencias para dar con el sexo de esta persona y las circunstancias de cómo ocurrieron los hechos.

De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío de Concepción, el cuerpo calcinado presentaba evidencias de intervención de terceros y aunque no ha sido posible establecerlo, hay indicios de que se trataría de una mujer.

La víctima habría sido amarrada y presentaría múltiples heridas cortopunzantes, por lo que es probable que el incendio de pastizales haya sido provocado por él o los victimarios para ocultar el crimen, cuyos detalles intenta aclarar la PDI, así como la identidad de la víctima.