Una niña de nueve años de la comuna de Hualpén, en la región del Bío Bío, no se puede vacunar contra el coronavirus, ya que según los registros de la Seremi de Salud aparece como inoculada en un Cesfam de Puerto Varas en la región de Los Lagos. Los padres de la menor aseguran que la niña nunca ha estado en esa zona y piden una pronta solución a las autoridades.

Una niña de nueve años de la comuna de Hualpén, en la región del Bío Bío, no puede ser vacunada contra la covid-19, ya que los registros del Ministerio de Salud muestran que fue inoculada en Puerto Varas, en la región de Los Lagos.

Fue el 28 de octubre cuando los padres de la menor llevaron a su hija para que recibiera la primera dosis, como indicaba el calendario del Ministerio de Salud.

Así fue como llegaron hasta el Centro Comunitario de Hualpén donde el personal les comunicó que la niña ya había sido vacunada y que, de acuerdo al sistema, había sido inoculada en un Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Puerto Varas.

Algo que descartó el padre de la menor, Héctor Chávez, asegurando que su hija nunca ha estado en esa comuna.

El hombre señaló que el sistema muestra que su hija fue vacunada con Sinovac el 05 de octubre, a pesar que no era la fecha que le correspondía por calendario.

Chávez agregó que cuando se enteraron de la situación, personal de la Seremi de Salud se comprometió a tomar contacto para entregar una solución, lo que hasta el momento no ha ocurrido.

Es por eso que también se comunicó a Salud Responde, donde le sugirieron llamar al Cesfam de Puerto Varas para encontrar una salida al problema.

“Yo le dije que en realidad no era problema mío, que era un problema entre cesfam que pudo haber un error o una equivocación”, enfatizó el padre de la menor.

Radio Bío Bío de Concepción se contactó con la Seremi de Salud para conocer más detalles sobre este caso y la solución que se entregará a la niña, como también a sus padres; sin embargo, indicaron que la respuesta sería entregada este miércoles tras contar con todos los antecedentes.