Este jueves murió un adulto mayor que fue atropellado en el sector de Lagunillas por un recorrido Coronel-Lota, en la región del Bío Bío. La SIAT de Carabineros quedó a cargo de las diligencias para esclarecer la dinámica del accidente y establecer responsabilidades.

Un adulto mayor murió tras ser atropellado por un bus del recorrido Coronel-Lota en el sector Lagunillas, en la región del Bío Bío

La SIAT de Carabineros trabajó en el lugar a fin de desarrollar los peritajes pertinentes.

El hombre de 60 años falleció tras ser atropellado por un bus alrededor del mediodía del jueves en la comuna de Coronel.

Puntualmente, el hecho tuvo lugar en el sector de Lagunillas, en la intersección de Manuel Montt con Los Notros.

Por causas que se investigan, el adulto mayor fue impactado por una máquina Coronel-Lota en el punto ya mencionado, y de acuerdo a la información entregada por los equipos de emergencia, el afectado fue trasladado hasta un centro asistencial en estado grave y con riesgo vital.

Así lo señaló de manera preliminar el capitán de la Subcomisaria de Lagunillas, Sergio Bravo.

Sin embargo, y pese a los esfuerzos realizados por la unidad de emergencias del Hospital de Coronel, se constató el fallecimiento del peatón a eso de las 14:00 horas.

El conductor de la máquina que protagonizó el fatal accidente tiene 29 años, reside en Concepción y no cuenta con antecedentes policiales, según Carabineros.

La SIAT cortó el tránsito en el lugar con el objetivo de favorecer los peritajes respectivos.

Las cámaras de seguridad en las cercanías del sitio del suceso serán revisadas, ya que dicha esquina cuenta con paso peatonal y semáforos, y la velocidad máxima para transitar en el corredor del público es de 50 kilómetros por hora. De esa manera, se tendrá certeza de quién fue el responsable del atropello que tuvo consecuencias fatales.