El exintendente de la región del Bío Bío y actual coordinador del comando de Sebastián Sichel en la zona, Sergio Giacaman, confirmó su renuncia a la UDI y acusó militantes "chuecos", incapaces de cumplir con su palabra. Giacaman agregó que no cree en las encuestas, luego de la abrupta caída del abanderado de la centroderecha.

El exintendente, Sergio Giacaman, actual coordinador del comando de Sebastián Sichel en el Bío Bío, confirmó que renunció a la UDI a causa de militantes “chuecos” que no estaban dispuestos a cumplir con su palabra.

Giacaman se mostró optimista respecto a los resultados de las elecciones del 21 de noviembre, afirmando que están trabajando para que el exministro llegue a la segunda vuelta presidencial.

Consultado sobre la fuga de parlamentarios oficialistas que han manifestado su apoyo a la candidatura de José Antonio Kast, Giacaman dijo estar cansado de las deslealtades y señaló que por lo mismo renunció a la UDI, asegurando que no puede avalar a personas “chuecas” incapaces de cumplir con su palabra.

Sin dar nombres, el exintendente también manifestó su decepción con algunas personas del partido.

El coordinador del comando de Sebastián Sichel aseveró que no cree en las encuestas, tras la baja que mostró el abanderado en las últimas semanas, recordando lo sucedido en primarias donde -según dijo- hubo una mayoría silenciosa que hizo ganar a su candidato.

Escucha la entrevista completa a continuación: