Dos carabineros fueron atropellados y arrastrados por cerca de 60 metros en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, durante una fiscalización. El responsable y su acompañante son buscados por personal policial.

Dos carabineros fueron arrollados y uno de ellos arrastrado por cerca de 60 metros tras fiscalizar un vehículo en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío.

Los hechos ocurrieron en calle Galvarino, en el sector de Michaihue, en cercanías al terminal de buses Línea San Pedro del Mar, cuando los motoristas de la Sexta Comisaría de Carabineros se aproximaban a un vehículo, cuyos ocupantes se encontraban cambiando un neumático.

Al momento de pedir la documentación del automóvil, la persona que dijo ser el conductor admitió que no los tenía, por lo que los efectivos policiales le solicitaron su carnet de identidad. En ese instante el hombre se sentó en el puesto del conductor y dejó la puerta abierta, la que cubría a ambos uniformados.

El mayor Rubén Vergara dijo que cuando los carabineros corroboraron que esta persona mantenía una orden de arresto vigente, violentamente arrolló a los funcionarios. Uno fue arrastrado por cerca de 30 metros y el otro 60.

Vergara agregó que el carabinero que terminó más lesionado se encuentra internado en el Sanatorio Alemán de Concepción, donde es tratado por las heridas provocadas durante el incidente.

Efectivos de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz y del OS-9 buscan al responsable de atropellar a los funcionarios y su acompañante.