La Corte de Apelaciones de Concepción revocó las medidas cautelares de prisión preventiva y arresto domiciliario para un grupo de imputados por saqueos en el Paseo Montt de Coronel.

La medidas fueron decretadas la semana pasada por la justicia en línea con los saqueos que afectaron a locales comerciales de este strip center.

Lo anterior, durante la conmemoración de los dos años del estallido social del viernes 18 de octubre de 2019.

En total, el Ministerio Público formalizó a cinco personas por el delito de robo con fuerza.

Así, el Juzgado de Garantía acogió las medidas cautelares solicitadas, pero la resolución fue apelada por la Defensoría Penal, que logró la libertad según el fallo dictado por la Corte penquista este viernes.

La defensora Nelly Argel explicó los argumentos con los que el tribunal de alzada revocó la prisión preventiva para dos imputados y el arresto domiciliario total para otros dos, subrayando en que las pruebas no serían suficientes para acreditar los ilícitos ni la gravedad de los mismos.

En nuestro ordenamiento jurídico, el hurto conlleva una pena no privativa de libertad y por eso la sentencia de la Corte, que impuso en reemplazo la cautelar de prohibición de acercarse al centro comercial a los cuatro imputados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)