Más de $22 millones de pesos. A ese monto aumenta la deuda que tiene un empresario de 60 años por el no pago de sus imposiciones. Su deuda fue creciendo desde 2008, y con ello, acumuló 17 órdenes de arresto pendientes. Finalmente la Bridec de Concepción logró capturarlo.

Un hombre que mantenía 17 órdenes de arresto pendientes, quien estaba prófugo, fue detenido en Concepción por el no pago de sus imposiciones. Su deuda ascendía a más de $22 millones de pesos.

El sujeto tiene 60 años y es empresario, pero su desacierto era que dejaba de pagar las cotizaciones previsionales de sus trabajadores.

Así entonces, desde 2008 ya había iniciado con esta práctica, lo que es un delito e infringe la Ley 17.332 y 19.260 respecto al cobro de imposiciones.

Pero la situación no se detuvo. Desde 2008, 2016, 2017 mantenía antecedentes policiales por los mismos delitos. Fue así que acumuló 17 órdenes de arresto pendientes por no pagar sus imposiciones: su deuda aumentaba a más de 22 millones de pesos.

A lo anterior, la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Concepción logró detener al hombre, quien se mantenía prófugo.

Tras su captura, fue trasladado al Centro de Cumplimiento Penitenciario “El Manzano”, en Concepción.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)