Un total de 5.329 vehículos nuevos fueron descargados en el Puerto de Lirquén, convirtiéndose en el mayor desembarco en la historia de los terminales de la región. Desde la empresa a cargo proyectan nuevas operaciones para la zona, considerando el potencial de su infraestructura portuaria.

Más de 5 mil vehículos fueron ingresados esta semana al país a través del Puerto de Lirquén y la gerencia del terminal proyecta nuevas descargas, considerando el potencial de la infraestructura portuaria y de la red vial existente en la región.

Un total de 5.329 vehículos nuevos, entre automóviles, camionetas y furgones, fueron los desembarcados en Penco, cifra que se convierte en la mayor de la historia en los terminales de la región.

El gerente general de DP World Lirquén, Juan Arancibia, indicó que este año ha habido una explosión de importación de autos, con cuatro descargas grandes, tres este año y una en Lirquén.

El proceso fue supervisado por el gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, quien ingresó a la motonave “Silver Ray”, en cuyo interior se trasladó la carga proveniente de los puertos de Shanghái, China, así como de Ulsan y Kwangyang, de Corea del Sur.

En tierra recorrió la zona de acopio de los vehículos, que de inmediato comenzaron a ser subidos a camiones para su destino final en distintas zonas del país.

Díaz dijo asumir como un desafío que en conjunto con toda la cadena exportadora agrupada en la Mesa de Comercio Exterior, se pueda optimizar el trabajo, desde el mundo público y en coordinación con el sector privado.

Desde Puerto Lirquén destacaron el compromiso de sus colaboradores y el nivel de capacitación, explicando su gerente que desembarcar 5.300 autos en tres a cuatro días, requiere de un espacio de seis a siete hectáreas como mínimo y que esa condición los hace ser la principal opción en la región.

Gobierno Regional del Bío Bío
Gobierno Regional del Bío Bío