Tres personas que realizan senderismo habitualmente en el cerro contiguo a la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción relataron a Radio Bío Bío que esta mañana encontraron "trampas" de púas y barricadas tras el ataque incendiario que afectó a la casa de estudios. Ambas policías realizan diligencias en el lugar.

“Había púas hechas, soldadas con clavos en el camino, tapadas con ramas”. Con eso se encontraron tres personas que realizaron senderismo en los caminos que están atrás de la Facultad de Ciencias Forestales de la UdeC, donde se produjo el ataque incendiario que destruyó parcialmente la infraestructura y dejó dos vehículo siniestros en la región del Bío Bío.

Así lo informaron a personal de Labocar de Carabineros que continúa realizando diligencias en el campus universitario. Según relataron, tal como lo hacen habitualmente, este viernes salieron a las 7:00 hora para realizar senderismo en los caminos que conducen a la cima de la casa estudios, donde encontraron unas especies de “trampas” de púas y barricada.

“En el camino de bajada estaba lleno de barricadas. Lo que más nos llamó la atención fue que había púas hechas, soldadas con clavos en el camino, tapadas con ramas, o sea, bien camuflados”, aseguró uno de los senderistas a Radio Bío Bío.

Agregó que también había “piedras y árboles cortados, haciendo barricadas”. El hombre aseguró que los elementos aparecieron este viernes. “Ayer (jueves) no estaba”.

Según precisó, “todo el camino” estaba con barricadas, “una tras otra”.

Desde Carabineros indicaron que toda la información y antecedentes recabados son parte de la investigación que liderada la Fiscalía. Por tanto, no se confirmó ni descartó que esté vinculado al ataque.

El fiscal Juan Yáñez, que habitualmente ve los casos de violencia rural en la provincia de Arauco, está dirigiendo las diligencias en el sitio del suceso que instruyó a ambas policías.

En ese contexto, el área está acordonada por los peritajes que se realizan para poder determinar la dinámica de los hechos y determinar responsabilidades.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, el ataque incendiario ocurrió aproximadamente a las 05:30 horas, en el sector de la Facultad de Ciencias Forestales, donde dos automóviles fueron quemados, uno de ellos resultó completamente destruido.

El fuego se extendió a parte de la estructura del edificio correspondiente a la repartición.