Un sujeto mayor de edad fue detenido tras ser sorprendido robando en el Cementerio Municipal de Coronel. El hombre ya había sido arrestado otras seis veces y por el mismo delito.

En conversación con Radio El Carbón el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, se manifestó “indignado” por la ola de robos que viene afectando al Cementerio Municipal, considerando que, lo anterior, va en desmedro de la comunidad.

A su vez, detalló que son más de 20 las tumbas vandalizadas durante las últimas dos semanas, a lo que se suma el Mausoleo de Bomberos, que también ha sido blanco de robos y destrucción.

En ese contexto, el jefe comunal indicó que durante la última jornada se presentó una denuncia ante Fiscalía por destrozos y robos en el Cementerio de Coronel. De paso, pidió “mano dura” contra quienes resulten responsables por estos delitos.

Al patrullaje preventivo entre Carabineros y la Casa de la Seguridad, se espera que durante la próximos días se aumente la dotación de guardias en dicho campo santo, se instalen cámaras de televigilancia y un sistema de iluminación en diferentes puntos del recinto.

Esto, porque durante las últimas dos semanas se han registrado robos de flores, porcelanato, fierro, baldosas, entre otros elementos del lugar.