Por los delitos de tortura y apremios ilegítimos serán formalizados seis carabineros en causas derivadas del denominado estallido social en San Pedro de la Paz. El accionar de los efectivos afectó a dos personas, una de las cuales era menor de edad en 2019.

El Ministerio Público formalizará por violación de derechos humanos a seis carabineros que agredieron y dejaron con lesiones a dos personas durante el denominado estallido social, en octubre de 2019 en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío.

En el primer caso serán imputados cuatro uniformados por el delito de torturas en contra de un joven de 23 años, mientras estuvo detenido en la Sexta Comisaría sampedrina.

En la segunda causa los cargos serán contra dos carabineros por apremios ilegítimos a un menor de entonces 17 años, según informó el fiscal Nelson Vigueras.

El persecutor no descartó que a partir de diligencias pendientes en ambas investigaciones puedan originarse cargos contra otros policías.

La primera formalización fue agendada en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz para el 29 de diciembre; mientras que la segunda se realizará en el Juzgado de Concepción, el 28 de enero de 2022.