Con un predominio de la variante Delta en los casos activos, la región del Bío Bío volvió a superar sobre los 90 contagios diarios en menos de una semana. La Autoridad Sanitaria, informó este jueves respecto de 94 casos nuevos de covid-19 en la zona.

Una de las alzas más importantes de los últimos meses respecto a la pandemia quedó en evidencia en las últimas 24 horas, esto luego que el Ministerio de Salud informara de 94 casos nuevos para la región del Bío Bío.

El predomino de la variante Delta sigue siendo una preocupación, debido a que supera el 75% del total de los activos.

A su vez, los casos activos llegaron a los 451, números que han ido al alza en las últimas semanas, mientras que la seremi de Salud (s), Isabel Rojas, confirmó que existe un leve aumento de las cifras, lo que se ha ido manteniendo, agregando que se está buscando hacer un esfuerzo para mantener a raya los indicadores de la pandemia.

Desde la Fenpruss, su dirigente regional, Hernán Cabrera, dijo que esperan que llegue una nueva ola de la pandemia, aunque detalló que esta podría ser menos agresiva en lo que se refiere a hospitalizaciones, lo que estaría fundamentado en el proceso de vacunación.

De todas maneras, Cabrera indicó que se mantienen atentos en la ocupación de las camas críticas.

Respecto a la ocupación de las camas críticas, la región cuenta con 169 camas UCI habilitadas y hay disponibles -a la fecha- 36.

A pesar del alza de las cifras de las últimas 24 horas, la región continúa con un 1% de positividad durante la última semana.