Dos hermanos fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el crimen de un joven de 16 años ocurrido el pasado 29 de agosto en la comuna de Negrete ubicada en la región y provincia del Bío Bío.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos hermanos de 22 y 31 años, imputados por el crimen de un joven ocurrido el 29 de agosto en la comuna de Negrete.

Ese día un menor de 16 años recibió un disparo que terminaría quitándole la vida, pese a que alcanzó a ser trasladado hasta un recinto asistencial cercano.

Concretamente el crimen se registró en la intersección de calle 21 de Mayo con Luis Cruz Martínez. En el mismo hecho un adulto que acompañaba a la víctima fatal terminó con heridas graves, siendo trasladado por el SAMU hasta un servicio de urgencia.

Diversas técnicas investigativas le permitieron a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Los Ángeles dar con los presuntos autores del ataque, a quienes se les imputan dos delitos de homicidio: uno consumado y otro frustrado.

Así lo detalló el comisario de la PDI, Arturo Morales, quien indicó que la orden de detención emanó desde el Juzgado de Garantía de Nacimiento.

Tras ser sometidos al control de la legalidad de la detención, el tribunal de Nacimiento decretó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos hombres, al menos mientras dure el proceso de investigación.