"La banda del Carlitos" acusada de robar a personas que salían de los bancos desde la región del Maule hasta Los Lagos, finalmente fue desbaratada en Concepción. Se les acusa de "pinchar" los neumáticos de sus víctimas, distraerlos y robarles millonarias sumas. En total, habrían sustraído casi $100 millones.

La PDI logró desbaratar a la denominada “Banda del Carlitos”: organización criminal que se dedicaba a robar a personas que salían de los bancos con altas sumas de dinero.

Los sujetos lograron sustraer alrededor de 100 millones de pesos y operaban en diferentes regiones del país.

Operaban en diferentes sucursales bancarias del país, marcaban a sus víctimas e incluso pinchaban los neumáticos de sus autos para robarles altas sumas de dinero, esa era la forma de operar de la Banda del Carlitos.

Sies hombres integraban esta organización criminal que no sólo operaban desde el Maule hasta Los Lagos.

Tras una investigación de casi 6 meses, la PDI logró detenerlos. Así lo señaló la inspectora Annamaria Lafuente, de la Brigada Investigadora de Robos Concepción.

Los sujetos utilizaban el modus operandi conocido como salida de banco, así lo explica Lafuente:

Cuando la víctima se bajaba a cambiar el neumático, ellos hacían maniobras de distracción como preguntándole una calle para llamar la atención de la víctima y así sustraer el dinero”.

La banda cometió al menos 7 delitos, robando alrededor de 100 millones de pesos. El último hecho se registró en la comuna de Coronel, donde en un robo con intimidación abordaron a la víctima y le quitaron $31 millones de pesos.

Los integrantes de la banda que tienen entre 18 y 30 años fueron formalizados por robo con intimidación y violencia, así lo detalló la fiscal Carmen Luz Flores. Todos quedaron en prisión preventiva

Los detenidos tenían domicilio en las comunas de San pedro de la Paz, Concepción y Coronel, durante el operativo decomisaron droga, un vehículo y 4 millones de pesos en efectivo.