Un banderero de la Ruta Q-45, en la provincia de Bío Bío, se salvó de ser atropellado al resguardarse en un baño químico, luego de que un vehículo evadiera la señalización de peligro y los letreros que le ordenaban detenerse. Por el hecho, no se ha logrado ubicar al conductor, sin embargo, se dejó constancia en Carabineros.

Al resguardarse en un baño químico, un operario se salvó de ser atropellado por un vehículo que chocó contra letreros y señalización de peligro en la ruta Q-45 que conecta a Los Ángeles con Antuco, en la región del Bío Bío, y que está siendo sometida a reparación.

El hecho ocurrió durante este miércoles, cuando la persona que conducía un automóvil por esta carretera, a la altura del kilómetro 1.6, no se habría percatado de las barreras y luces de advertencia por la detención del tránsito debido a las obras viales.

Al parecer el automovilista no se fijó que el banderillero mantenía la paleta “PARE” en dirección poniente a oriente, pasando de largo y rompiendo uno de los espejos laterales, el que quedó en el lugar.

danos-ruta-los-angeles
Cedida
ruta-los-angeles-antuco
Cedida

Respecto al trabajador que intentaba alertarlo de la detención obligada por tránsito alternado, este alcanzó a esquivar al vehículo, resguardándose en el baño químico del puesto de control.

Tras reincorporarse a su labor en cosa de segundos, el auto ya no estaba y al avisar por radio a su colega del cruce San Antonio, este no lo vio pasar, por lo que se presume que el conductor se mantuvo en este tramo de aproximadamente dos kilómetros, perdiéndosele el rastro.

Luego de esto, se dio cuenta a la empresa y a Carabineros, dejándose una constancia en la Primera Comisaría de Los Ángeles, de un incidente que bien pudo tener graves consecuencias.