El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles absolvió por falta de pruebas a un hombre acusado de abuso sexual contra una menor de edad. El ente persecutor no logró acreditar los cargos que imputaba debido a que la víctima y sus padres no prestaron declaraciones en el instancia legal.

Por falta de pruebas la justicia absolvió a un hombre acusado de abuso sexual contra una menor de edad en 2015 en Los Ángeles, región del Bío Bío.

La determinación la adoptó en fallo unánime el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los Ángeles, debido a que el ente persecutor no logró probar los cargos que le atribuían al hombre el delito de abuso sexual a una menor, a quien le habría realizado tocaciones indebidas en el sector Millantú.

Poder Judicial

La jueza Ingrid Quezada explicó que hubo falta de información para poder acreditar el ilícito. Lo anterior porque la víctima, única testigo presencial, y sus padres no declararon en el juicio.

Por ello, el tribunal no pudo valorar de manera directa aquellos testimonios y no se logró ponderar que tan certeros o confiables eran los antecedentes que habían aportado en la investigación.

La magistrado explicó que el padre y la madre, al momento de ser contactados para la participación en el juicio, señalaron no estar dispuestos a comparecer para prestar su declaración.

El presunto ilícito se habría cometido en una camioneta en la localidad de Millantú de Los Ángeles, donde el hombre había realizado tocaciones a la menor de entonces 9 años.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)