Ante la conmemoración del 18 de octubre, desde la Seremi de Transportes del Bío Bío indicaron que está realizando monitoreos a la locomoción colectiva, esto ante la eventualidad de la suspensión o cambio de recorridos que pudiesen registrarse este lunes, acotando además que cualquier anuncio será informado por medio de redes sociales, por lo que pidieron a los usuarios estar atentos ante cualquier información.

En el marco de la conmemoración del 18 de octubre, el seremi de Transportes del Bío Bío, Jaime Aravena, señaló que estarán monitoreando la situación de la locomoción colectiva.

Ante ello, efectuó un llamado a los usuarios a estar atentos ante posibles cambios de recorridos y la disminución de la frecuencia de los taxibuses.

Con la frecuencia y flota habitual está funcionado -hasta ahora- el transporte público en el Gran Concepción, apuntó el seremi Aravena, quien agregó que estarán monitoreando la situación por los posibles cambios que se podrían registrar a raíz de la marcha convocada para la tarde de este lunes en la capital regional del Bío Bío, esto por la conmemoración del 18 de octubre.

Ante esta situación, el titular de Transportes en la zona llamó a los usuarios de la locomoción colectiva a estar atentos a los cambios que pudiese tener el servicio.

“El transporte público se va moviendo en la medida que hay contingencias que hacen que impida de que puedan circular, se generan barricadas, se generan riesgos”, expuso.

Desde la Cámara de Comercio de Concepción, su presidenta, Sara Cepeda , señaló que el horario de cierre será el habitual, es decir a las 19:00 horas, pero que están atentos a los que pueda ocurrir en el centro penquista.

Finalmente, desde la Seremi de Transportes agregaron que si hay cambios en los recorridos y frecuencias de la locomoción colectiva serán informado a través de redes sociales.