Ilse Klapp iba a comprar un departamento en Concepción, pero desistió tras quedar sin trabajo. Ahora, la inmobiliaria Procasa no le devuelve el dinero de reserva. Sernac intentó comunicarse con la empresa, pero ellos no responden. La vía que le queda a Ia mujer es contratar por sus medios un abogado, que asegura, no puede pagar.

Transfirió $250 mil para reservar una vivienda de la inmobiliaria Procasa en Concepción, región del Bío Bío. Pero tras quedar sin trabajo, Ilse Klapp desistió de la compra, y hoy asegura que la empresa se niega a devolverle ese dinero depositado en enero de este año.

De acuerdo a la mujer, los trabajadores le explicaron que los 250 mil pesos serían devueltos luego de firmar el contrato de compra venta, lo que nunca realizó, ya que a los días se arrepintió debido a su nueva situación laboral.

Se trata de una vivienda del proyecto Atelier, inmobiliaria Procasa, quienes aún no responden por el monto tras varias conversaciones con los ejecutivos de venta.

“Yo desistí porque estaba sin trabajo, y ellos me dijeron que no había problema, que el dinero sería devuelto, pero yo tenía que ir al banco pedir documentos que acrediten que yo no estaba en condiciones de pedir un crédito hipotecario”, asegura Klapp.

Afirma que tras presentar los documentos, en la inmobiliaria le pidieron las cotizaciones de tres bancos para evaluar si aplicaba o no la devolución del dinero.

La mujer, que ahora vive en Santiago, manifiesta que incluso presentó una denuncia en el Sernac sin mucho éxito, debido a que el servicio no logró comunicarse con la inmobiliaria.

“Sernac me dice que ellos trataron de comunicarse con la inmobiliaria, pero ellos nunca les dieron respuesta. La única vía para seguir con esto es buscar un abogado”, agrega.

Pero Ilse Klapp afirma que tampoco tiene la posibilidad de contratar un abogado de manera particular. En tanto, asegura que la empresa responsable es Procasa, desde donde no han vuelto a contestar sus correos.

Radio Bío Bío Concepción se contactó con el gerente para conocer los detalles de este caso, sin embargo, no contestó las consultas.