La Policía de Investigaciones de Concepción, en la región del Bío Bío, prosigue con las diligencias destinadas a esclarecer dos ataques a balas, en las que un joven de 22 años fue asesinado y otro quedo herido, en la comuna de Penco, la noche del pasado jueves.

La primera agresión ocurrió, según los antecedentes, cuando el joven caminaba por la calle Central, en Cerro Verde Bajo, en la mencionada comuna, y desde el interior de un vehículo en movimiento, desconocidos le dispararon a corta distancia.

La víctima malherida, identificada como Edgardo Soto Yáñez, llegó hasta el hospital de Penco Lirquén, a la medianoche, con severas lesiones en el cuello, las que finalmente le provocaron la muerte en ese centro asistencial.

La fiscalía determinó que la PDI asumiera el caso, con personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística. Los uniformados se trasladaron durante la madrugada al lugar de los disparos, casi al frente de la escuela Eduardo Campbell Saavedra, como asimismo hasta el hospital, comentó el subprefecto Oscar Alvarado.

De acuerdo a la información que posee Radio Bío Bío, otra hombre, de 32 años, también resultó herido por proyectiles balísticos durante la noche de este jueves, siendo derivado al mismo centro asistencial, desde donde fue trasladado al hospital Las Higueras, ya fuera de riesgo vital.

Se investiga si ese segundo lesionado fue víctima de los mismos autores del primer crimen.