"Estamos traumados como familia". De esa manera graficó el afectado por un ataque incendiario ocurrido la madrugada de este miércoles en Cañete, provincia de Arauco, el momento familiar que vive junto a sus seres queridos tras sufrir la quema de su vivienda que tenía solo un mes de construida.

Absolutamente afectado se mostró el dueño de una casa que fue quemada durante un ataque incendiario ocurrido la madrugada de este miércoles en la comuna de Cañete, provincia de Arauco.

Al respecto, sostuvo que “estamos traumados como familia”, aseverando que vive con su señora y “mi hijo de seis años y mi hijita de un año y cuatro meses”.

“La verdad es que la casa recién llevaba construida un mes”, explicó la víctima para ejemplificar la gravedad de lo ocurrido.

Asimismo, fue categórico al señalar que “yo creo que no vamos a volver al lugar, la verdad”, agregando que “tenemos miedo”.

En esa línea, señaló que “nosotros somos gente común y silvestre. No somos gente adinerada, todo lo que hicimos fue con esfuerzo”.

Además, visiblemente afectado, apuntó que “la verdad me siento muy solo, porque ni siquiera Carabineros llegó”.

Al momento del ataque, la casa estaba sin moradores, mientras que lugar del incidente está en Paicaví, a unos 6 km del casco urbano de Cañete.

Por su parte, el hermano del afectado señaló que cuando llegaron al terreno todo estaba en el piso, mientras que desconocidos dejaron panfletos alusivos y banderas mapuche.