La Municipalidad de Los Álamos, buscará mantener el proyecto de una biblioteca que esperaban realizar en la emblemática Casona Eyheramendy, que fue consumida por un incendio la noche de este martes.

El emblemático recinto, que resultó siniestrado, era monumento histórico y tenía 153 años en la comuna.

Alrededor de 90 voluntarios de Bomberos trabajaron para combatir el incendio que destruyó la emblemática Casona Eyheramendy, ubicada en pleno centro de la comuna de Los Álamos.

El fuego se propagó rápidamente, comentó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Álamos, Rodrigo Castillo, en un trabajo que se extendió hasta la madrugada de este miércoles para poder sofocar el incendio que terminó con 153 años de historia.

La acción de las llamas, destruyeron la emblemática casona que fue construida en 1868 y que en 1997 fue declarada Monumento Histórico, mientras que el alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas, recordó que el inmueble funcionó como posta en la comuna.

Vegas, precisó que el lugar buscaba ser recuperado para la instalación de una biblioteca para la comuna, en una iniciativa que estaba en licitación y que el municipio busca ahora reformular, para así mantener este proyecto.

En específico, son 3 mil millones de pesos los que se invertirían en la recuperación de la casona.

A su vez, la seremi de las Culturas, Carolina Tapia y el director de Arquitectura de la Seremi de Obras Públicas, Aldo Careaga, llegaron a Los Álamos para analizar la situación, refiriéndose a los pasos a seguir tras el siniestro.

Labocar de Carabineros está a cargo de las diligencias para esclarecer el origen del incendio que destruyó la Casona Eyheramendy en Los Álamos.

Preliminarmente, según Bomberos, a la hora de la emergencia el emblemático recinto estaba deshabitado y no tenía conexiones eléctricas.