La variante Delta sigue avanzando en la zona y actualmente representa el 25% de los casos activos en la región del Bío Bío. Preocupa la presencia de la cepa en Los Ángeles y comunas aledañas. Por el momento, los indicadores siguen siendo favorables, pero la autoridad indicó que la situación sigue siendo delicada.

En las últimas 24 horas, la región registró 40 casos nuevos de covid-19, lo que representa una leve alza respecto de los casos de la semana pasada, según advirtió la autoridad sanitaria, por lo que llamó al cuidado personal, lavado de manos y uso de mascarilla para evitar que los contagios sigan aumentado.

La zona registra además 298 casos activos, y de ellos el 25% son de variante Delta, lo que equivale a 75 contagios. El seremi de Salud Héctor Muñoz, entregó más detalles y agregó que por el momento siguen aumentando los casos de esta cepa con preocupación especial en la provincia de Bío Bío.

De esta forma los Delta acumulados en la región aumentaron a 142 casos, siendo “17 confirmados con secuenciación genómica, 112 con PCR múltiple o de variante y 13 por nexo epidemiológico”, detallando que la comuna de Los Ángeles mantiene 63 acumulados de la variante.

Se suman otras comunas donde también hay presencia de la denominada cepa británica, entre ellas Mulchén con 16, Nacimiento 14 y Concepción que tiene 15 casos acumulados de Delta.

La autoridad agregó que es importante la vacunación, más aún en personas de la población de riesgo que no han recibido dosis de la inoculación.

También se informó de las fiscalizaciones que se están realizando en laboratorios clínicos que analizan muestras de exámenes PCR. A la fecha se han realizado 18 fiscalizaciones y se han cursado tres sumarios sanitarios.

Desde la autoridad sanitaria advirtieron que se vio una baja en la toma de muestras antes de las Fiestas Patrias, por lo que hicieron un llamado a testearse, más aún a quienes organizaron actividades familiares en el marco del pasado aniversario patrio.