Un incremento de casos comunitarios de coronavirus por reuniones sociales ha detectado la delegación de la seremi de Salud en la provincia de Bío Bío de cara a Fiestas Patrias.

Con 20 casos nuevos la provincia de Bío Bío aumentó a 99 los casos activos de covid, quedando sólo a uno de volver a marcar cien contagiantes.

De los nuevos infectados, 13 fueron en Los Ángeles, donde hay 69 activos. Cabrero, en tanto, sumó 5 nuevos, Laja uno, al igual que Mulchén.

El delegado de la seremi de Salud, Cristóbal Vidal, hizo un llamado a la población a mantener las medidas de autocuidado, ya que están aumentando los casos precisamente por reuniones y actividades sociales.

El profesional explicó que si se lleva a cifras de incidencia solo en los últimos 2 brotes comunitarios, uno por matrimonio y el otro por un cumpleaños, quedaron 10 personas confirmadas y 71 contactos estrechos.

En este contexto, el director del Servicio de Salud Bío Bío, Fernando Vergara, informó que la red asistencial tiene 34 pacientes hospitalizados, 23 están en el hospital de Los Ángeles.

Actualmente hay seis brotes comunitarios, de los que tres corresponden casos de cultos religiosos, con 25 casos confirmados todos en Los Ángeles.

También hay otro brote por un velorio en Mulchén, con 8 casos. En la mayoría de estos casos el no uso de la mascarilla fue la razón del contagio.