El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió la mañana de este lunes al ataque incendiario que dejó a un conductor herido y a un furgón completamente destruido en Cañete, región del Bío Bío.

La autoridad enfatizó en que “constantemente” combaten este tipo de hechos, pese a la gran cantidad de ataques registrados durante estas últimas semanas.

“Tengo la certeza de que el trabajo importante que han hecho las policías y las fuerzas armadas en la Macrozona Sur han evitado muchos sabotajes y vamos a seguir trabajando para evitar cada vez más estos sabotajes y que quienes estén detrás puedan pagar por lo que hacen”, manifestó.

A su vez, el ministro señaló que continúan respaldando, e impulsando, desde el punto de vista legislativo, la Ley Juan Barrios, la que “busca tipificar delitos y penas a personas que con delitos de incendio atacan buses, camiones e incluso viviendas, con o sin moradores”.

“Cada vez que la justicia opera en la Macrozona Sur, cada vez que hay un detenido, cada vez que se ratifica la prisión preventiva a algunas de las personas privadas de libertad, afloran hechos delictuales como estos. Parece ser que hay gente que le moleste que la justicia opere, que el Estado de Derecho opere y que la policía haga su trabajo, ¿y cómo responden? Con más violencia”, sentenció.

Recordemos que, de acuerdo a antecedentes recabados por Carabineros de Chile, ocho sujetos a rostro cubierto, quienes portaban armas largas, procedieron a interceptar al furgón que trasladaba a trabajadores del sector forestal. Posteriormente agredieron al conductor del vehículo, quien fue trasladado al hospital de Cañete.

Luego de esto, procedieron a quemar el automóvil, el que resultó totalmente destruido.