Seremi de Salud Bío Bío | Twitter

Salud del Bío Bío llama a retomar actividades suspendidas y "acostumbrarnos a vivir con el virus"

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Valentina Balboa

17 agosto 2021 | 17:59

“Acostumbrarnos a vivir con el coronavirus”, ese fue el llamado que hizo el seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, de cara al retorno de actividades suspendidas por la pandemia.

En el reporta diario sobre las cifras de covid en la provincia de Bío Bío, se informaron 9 casos nuevos y 120 activos. Los Ángeles reportó 4 infectados en las últimas horas y 69 con la enfermedad.

Mulchén también tuvo otros 4 más y Laja uno nuevo.

Ante el contagio de un alumno de la escuela Rural El Peral, el municipio adelantó que se suspenderían las clases el lunes 16, para retomar este martes luego del cumplimiento de los protocolos.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, dijo que efectivamente se trató de un brote pero del tipo familiar.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

A raíz de esto, el personero de Gobierno explicó que hay actividades rutinarias que se deben volver a retomar a pesar del coronavirus.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Muñoz explicó que así se deben llevar a cabo las actividades que generan un positivo impacto en la región, y de ahí la importancia de no descuidarse como usar la mascarilla o vacunarse.

Esto, porque en el próximo año no se sabe cuál será la situación epidemiológica, sino que se tiene que aprender a vivir con el coronavirus.

En el balance de los hospitalizados, se informaron 32 personas internadas, de las que 15 están en el Hospital de Los Ángeles, 5 de ellas bajo ventilación mecánica invasiva.