Trabajadores del sector forestal iniciaron una manifestación exigiendo mayor seguridad en los sectores donde hay hechos de violencia rural, la mañana de este miércoles en Nacimiento, región del Bío Bío.

Se trata de la Federación Nacional de Trabajadores de Carga Forestal, quienes se tomaron el ingreso a la Planta Celulosa Santa Fe.

La protesta es porque aseguran los obligan a ir a trabajar a fundos que están en proceso de recuperación de tierras, sin tener seguridad respecto al retorno de sus labores frente a posibles hechos violentos.

El presidente del sindicato, Fabián Hernández, aseguró que Forestal Mininco no ha mostrado preocupación por los trabajadores que se han visto afectados por estos hechos, donde éstos terminan recibiendo atención de salud particular, tanto física como psicológica.

Asimismo, dijo que Mininco está sancionando a las empresas prestadoras de servicio que no quieren ir a los fundos en conflicto. Lo que los tiene preocupados como gremio, ya que el no poder trabajar significa una merma en sus remuneraciones.

Hernández añadió que hace un tiempo hubo una reunión con la forestal, no llegando a una respuesta concreta.

Por esta situación, Radio Bío Bío Los Ángeles solicitó un pronunciamiento a Mininco. Esperando que lo haga dentro de las próximas horas.