La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó la prisión preventiva para Gerardo Cuello, el ex funcionario de la Daem de Talcahuano formalizado por malversación de caudales públicos, en relación a la pérdida de 300 millones de pesos en fondos para la educación municipal.

El ex administrativo del Departamento de Finanzas de la Daem fue imputado junto a otros tres ex empleados municipales, pero pidiendo el Ministerio Público la cautelar más gravosa sólo respecto de Cuello y de ahí la apelación que este martes revisó el tribunal de alzada.

La fiscal María José Aguayo destacó que la Corte desechara los argumentos de la defensa, manteniendo la prisión preventiva decretada por el Juzgado de Garantía del puerto.

La Defensoría, que representa a Gerardo Cuello, sostiene que los dineros supuestamente malversados fueron utilizados para pagar los servicio básicos de los colegios municipales y que si no hay respaldo de los gastos es por el desorden contable que existía al interior de la Dirección de Educación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)