El Tribunal Oral en Lo Penal de Los Ángeles fue destacado por sus protocolos ante el covid-19, recibiendo una distinción.

Fue en las mismas dependencias de la institución que con una reducida ceremonia, complementada con la participación de asistentes vía remota, se entregó el Sello Covid de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

La subgerente regional de Operaciones de la entidad, Joselyn Baumann, comentó que fueron 39 puntos a cumplir, los que se lograron en su totalidad.

La magistrada Ana María Sauterel agradeció la labor de todo el equipo que permitió llegar a esta distinción, afirmando que todas las condiciones están dadas para trabajar seguros.

“Es una satisfacción muy grande, es un orgullo como tribunal, porque ha sido un esfuerzo de todo el equipo. Es un orgullo puesto que a nivel no sólo regional sino nacional, somos precursores en esta área”, dijo.

El tribunal angelino además cuenta con otro reconocimiento, obteniendo el primer lugar de la convocatoria del año 2016 con la iniciativa “Comunicación de Sentencias por Video Conferencias”, que por la pandemia se ha utilizado ampliamente.

Valentina Balboa | RBB