El Servicio Médico Legal de Concepción será el que finalmente periciará el cuerpo sin vida de la persona hallada el pasado fin de semana en Mulchén, región del Bío Bío, y que podría tratarse de Brandon Betancourt.

Recordemos que el viernes 30 de julio, una persona habría encontrado a orillas del Río Bureo, una billetera con documentos pertenecientes a Brandon Betancourt, de quien se perdió todo rastro en febrero de este año en la comuna de Mulchén, por lo que su familia interpuso una denuncia por presunta desgracia.

Desde el Servicio Médico Legal en Bío Bío se indicó que se trabajará con la unidad de antropología en Concepción y que ya se le tomaron muestras biológicas a los padres de Brandon para compararlas con las del cuerpo hallado.

Lo anterior, debido a que el cadáver presenta un alto grado de descomposición, un trabajo que además no es inmediato en cuantos a sus resultados.

Finalmente se indicó que una vez realizado el peritaje y se pueda corroborar la identidad del cuerpo encontrado, este será devuelto al Servicio Médico Legal de Los Ángeles para entregarlo a sus familiares.

Mientras ello no se concrete, no se puede confirmar que se trate definitivamente de Brandon Betancourt.