La región del Bío Bío registró el número de casos nuevos de covid-19 más bajos desde el 22 de mayo del año pasado.

En ese sentido, la zona sumó 43 casos, mientras que los activos superan levemente los 600.

Las autoridades, indicaron que por el momento no hay casos de variante Delta en la región, sin embargo, la secuencia genómica se realiza en Santiago y no en el Bío Bío.

La última vez que se registró una cifra tan baja de casos diarios de covid-19 en la región del Bío Bío ni siquiera regía a nivel nacional el Plan Paso a Paso, correspondiendo esto al 22 de mayo del 2020, jornada en que hubo 43 casos nuevos de coronavirus, mismo número informado en las últimas 24 horas.

A su vez, los activos llegaron a los 611 y la red asistencial ha ido disminuyendo sus camas críticas habilitadas, aunque aún así la disponibilidad de camas UCI es del 19%, lo que equivale a 52 para toda la región.

La seremi de Salud (s), Isabel Rojas, destacó esta cifra y las estadísticas de la pandemia que mantiene al Bío Bío en una situación favorable, por el momento.

Hasta el momento, en la zona no se han registrado de casos de variante Delta, sin embargo, para realizar la secuencia genómica de esta cepa las muestras deben ir a Santiago, específicamente al ISP, lo que podría demorar la detección, precisó Rojas.

El delegado Presidencial para la región del Bío Bío, Patricio Kuhn, valoró las actuales cifras de la pandemia que apuntan a la apertura de más comunas en la zona.

De todas maneras, hizo un llamado a mantener las medidas de cuidado y en especial el sentido de responsabilidad frente a la crisis sanitaria mundial.

Respecto al estado de salud del seremi, Héctor Muñoz, quien dio positivo a coronavirus el fin de semana, se informó que sigue internado en la Clínica Bío Bío, bajo observación y sin mayores complicaciones en una sala de menor complejidad.