Hasta Hualqui llegaron autoridades de la región del Bío Bío y representantes de la Mesa de Reactivación Económica Eje Pyme, para visitar la planta Herbamar, lugar donde se produce el suflé Yujoes, hecho de cochayuyo y que alista su salida al consumo masivo.

El producto “Yujoes” está a punto de salir al mercado gracias al fondo de Corfo “Conecta y Colabora”. Es por esto que las autoridades visitaron planta de Herbamar en Hualqui para destacar el innovador emprendimiento y el rol de la alianza público-privada.

El delegado presidencial, Patricio Kuhn, destacó lo inédito de este emprendimiento y recalcó el papel de la Mesa. “La asociación público-privada de la Mesa permite un esfuerzo conjunto para seguir trabajando en la recuperación económica de nuestro país”, dijo la autoridad.

Cedida

Juan Francisco Aldunate, gerente comercial de la empresa familiar Herbamar, postuló al fondo Corfo denominado “Conecta y Colabora”, adjudicándose casi 30 millones de pesos y que le permiten hoy, incluso, pensar en la exportación.

Macarena Vera, directora del Comité de Desarrollo Productivo Regional Corfo Bío Bío, hizo un llamado a seguir emprendiendo.

Asimismo, el Seremi de Vivienda y Urbanismo y secretario técnico de la mesa de Reactivación Económica de la región, Sebastián Abudoj, destacó que el plan impulsado por el Gobierno en esta materia lleva un 61% de avance.

Cedida

En tanto, Humberto Miguel Cerda, presidente de Asem Bío Bío y miembro de la Mesa de Reactivación Económica Eje Pyme, destacó el círculo virtuoso que se provoca cuando los entes públicos y privados trabajan de manera colaborativa.

“Cuando hay diálogo y conversación siempre la empresa y la pyme salen favorecidas. Esa es la importancia que tiene este momento, donde vemos el resultado de la colaboración del aparto público con el privado”, puntualizó Humberto Miguel Cerda.