Robaron y ataron de pies y manos a los dueños de una casa, camino al Aeropuerto Carriel Sur en Concepción, región del Bío Bío. En menos de una semana, es el segundo delito de similares características que ocurre en el sector.

El otro hecho delictual ocurrió cuando delincuentes entraron e intimidaron a moradores de otra vivienda, situada a cien metros de este nuevo sitio del suceso, donde ladrones ingresaron a un domicilio del exclusivo conjunto residencial El Alba, ubicado en calle Ramón Barros Luco.

Los involucrados sortearon el sistema de seguridad del amplio sector y además el de la casa afectada, que dispone de cámaras de seguridad, alarmas, perros guardianes y hasta cerco electrificado.

Pedro Cid | RBB

Cerca de las 23:00 horas de este lunes, la mujer que compone el matrimonio oyó ruidos en el primer piso y bajó, siendo inmediatamente encañonada con una pistola por uno de cuatro delincuentes, que luego la ataron de pies y manos, igual que a su marido.

El teniente César Gallegos, de la 2a Comisaría de Carabineros de Talcahuano, unidad que adoptó luego el procedimiento por instrucción del fiscal de turno, describió la situación, precisando que los ladrones robaron una serie de especies.

En medio de la situación, el dueño de casa logró desatarse de las amarras, cogió su escopeta y disparó al aire afuera del inmueble, ahuyentando así a los desconocidos que escaparon en el vehículo de la víctima, un Station Wagon marca Porsche, modelo Cayenne V6 de color blanco, en el cual subieron cuatro televisores, dinero, joyas y hasta una pistola calibre 22 del afectado, todo avaluado en $150.000.000 de pesos.

Los vecinos del condominio temen una oleada de atracos como ocurrió hace cinco años, así lo expuso el vecino Rodrigo González, quien dijo que viven con “una sensación de inseguridad terrible”.

Según constató Radio Bío Bío Concepción, los ladrones amenazaron a las víctimas con regresar en seis meses para asaltarlos nuevamente, por tratarse de personas con buena situación económica.