Ninguna comuna de la provincia de Biobío estará en cuarentena total desde este jueves, luego que avanzara Alto Biobío a fase 2.

Se reportaron en el territorio 47 nuevos infectados por coronavirus, y 374 activos.

En Los Ángeles hubo 18 enfermos más, y 181 contagiantes. Cabrero y Mulchén tuvieron 6 nuevos; Tucapel 5; Nacimiento 4; Quilleco 2; mientras que Alto Biobío, Laja, Yumbel, Negrete, Santa Bárbara y Quilaco tuvieron un caso más.

El delegado de la seremi de Salud, Cristóbal Vidal, entregó el balance de los asintomáticos dentro de los casos nuevos detectados en Los Ángeles.

En los cambios comunales del plan Paso a Paso, se informó que desde el jueves Alto Biobío dejará su cuarentena total, avanzando a Fase 2, y quedándose con un confinamiento solo los fines de semana y feriados.

Sin embargo, San Rosendo retrocedió a esta última etapa, es decir, quedó también en Transición.

Por el lado de Mulchén en tanto, habrá un avance a lafase 3, es decir de Preparación, lo que significa que no habrá ningún tipo de cuarentena.

Ante esta noticia el alcalde Jorge Rivas valoró la medida, más aún por los pequeños comerciantes, pero insistió en que es momento de seguir cuidándose.

Por otro lado, la semana inició con 73 personas hospitalizadas, de las que 57 están en el Hospital de Los Ángeles, de las que 39 están en la Unidad de Paciente Crítico Covid.

Del total 28 son personas que están bajo ventilación mecánica.

En tanto, el Servicio de Salud Biobío dio cuenta de 2 funcionarios del Hospital de Huépil que resultaron contagiados por coronavirus, en un recinto donde 18 trabajadores se han enfermado en todo este tiempo, pero 16 de ellos ya se recuperaron.