Sin importar que iban con pasajeros, dos conductores del recorrido Lota – Coronel protagonizaron una pelea que incluyó el uso de un martillo y lo que parece ser un bastón retráctil.

La violenta situación quedó registrada en dos videos y se habría originado tras una colisión en el sector de Lota Alto.

El hecho se registró alrededor de las 08:30 horas de este viernes en la intersección de Carlos Cousiño con Baldomero Lillo, llegando al lugar Carabineros, quienes procedieron a la detención de las personas involucradas, indicó el teniente Lenín Cartes, de la Tercera Comisaría de Lota.

En los videos se observa cuando un ocupante del primer vehículo increpa al conductor del segundo por chocarlo.

Ante eso, se baja el chofer de este último y comienza inmediatamente a darle golpes de patadas y puños.

Luego, una mujer baja del primer bus con un martillo para agredir al conductor y le sigue el hombre que estaba siendo golpeado, quien portaba una especie de bastón retráctil.

Todo lo anterior, en medio de pasajeros que pedían “cuidado con la gente”.

En conversación con Radio Bío Bío, el seremi de Transportes, Jaime Aravena, condenó “la agresión sufrida entre dos conductores que generó una pelea descomunal a vista y paciencia de los pasajeros”.

“Nosotros hemos hecho todos los esfuerzos que están a nuestro alcance para que efectivamente los operadores se hagan cargo de aquellos conductores que contratan. Aquí hay una responsabilidad de los dueños de los buses y de las líneas”, agregó.

La autoridad indicó que se debe capacitar a los conductores porque el servicio de Lota-Coronel no sólo debe tener buenos buses, sino que también requiere una buena conducta de quienes hacen los recorridos.

De igual forma enfatizó que “hay conductores que no merecen ser conductores, así de simple y, por lo tanto, yo espero que se tomen las sanciones correspondientes desde el punto de vista de que este tipo de conductores no sigan en este servicio”.

Finalmente indicó que están en proceso de negociación para mejor las exigencias operacionales, los servicios, los buses, las condiciones laborales y el comportamiento de los conductores.