Como buenas noticias calificaron desde la Seremi de Ciencias la baja carga viral del covid-19 presente en las aguas servidas de San Pedro de la Paz.

Los 14 puntos distribuidos para detectar la carga viral en las aguas servidas en San Pedro de la Paz arrojaron tener “mediana y poca” carga de virus covid-19 durante los últimos cinco días.

Una noticia celebrada por las autoridades de Gobierno quienes ven que, a pesar de estar en cuarentena y el aumento de la movilidad de las personas, la carga viral ha ido disminuyendo de manera significativa. Así lo declaró Paulina Assmann, Seremi de Ciencias del Bío Bío, quién atribuye este logro a la vacunación.

El sistema consiste en sacar una muestra con una máquina desde las aguas servidas, hacer una especie de PCR a lo obtenido. Luego se analiza el código genético para detectar eventuales variantes del coronavirus, para luego almacenar los datos en este semáforo. La intención de las autoridades, dijo la seremi, es ampliar este muestreo a todo el Bío Bío.

La autoridad además anunció que este miércoles llegó un kit para detectar la variante Delta en la zona, haciendo el llamado y reforzando el autocuidado en las personas para continuar bajando las cifras.