La construcción del nuevo puente Perales de Talcahuano recibió la aprobación técnica y sus obras comenzarían el segundo semestre del próximo año.

La estructura fue chocada por un camión el 18 de noviembre de 2020, resultado con daños estructurales que generaron su demolición ante el riesgo de colapso.

Un mes después, ya estaba operativa la estructura mecano que hasta hoy permite el tránsito y ahora se debe determinar el método de financiamiento, para así licitar la obra por 6 mil 164 millones de pesos.

El alcalde Henry Campos informó sobre la calificación técnica obtenida de parte del Ministerio de Desarrollo Social, para generar una solución definitiva en el principal acceso a la comuna.

El jefe comunal también pidió se mantenga la prudencia al transitar por el puente mecano, pues ha habido incidentes con camiones que no respetan la señalética.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, manifestó que será una obra relevante, que dará más seguridad a las personas y cumplirá con todas las normativas.

El proyecto considera una nueva estructura de 47 metros, además de la conexión de Autopista con Avenida Colón mediante 400 metros de corredor de transporte público y, a los costados, dos pistas por sentido para vehículos particulares.