Este lunes el Gobierno se pronunció sobre los hechos ocurridos durante el fin de semana en la provincia de Arauco, donde desconocidos efectuaron una serie de ataques que afectaron principalmente viviendas y maquinarias en las comunas de Cañete y Tirúa. En la primera de estas, hoy ocurrió un nuevo hecho.

Recordemos que el sábado pasado desconocidos quemaron dos viviendas en la localidad de Quidico, comuna de Tirúa, y este domingo otro grupo de encapuchados procedió a quemar otra vivienda y maquinaria en el sector del Mirador de Peleco, al sur de Cañete. Lugar donde esta mañana fueron encontrados 4 panfletos pidiendo la libertad de presos mapuche.

Sobre este último hecho ocurrido en Cañete, se refirió la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, quien precisó que “sujetos encapuchados y armados entraron a la propiedad de una familia, procediendo a amedrentarlos y a quemar su hogar, una camioneta y un camión mixer”.

Asimismo, Parodi dijo que este tipo de acciones no van a retardar el trabajo que está haciendo el Gobierno y tampoco el que está realizando el Poder Judicial.

Pasado el mediodía de este lunes, desconocidos tras instalar una barricada encendida en la ruta P 72S, en el sector Lleu Lleu, procedieron a quemar un camión tres cuartos, el que resultó completamente destruido por el fuego.

Hasta el lugar concurrió personal de Control del Orden Publico de Carabineros para reestablecer el tránsito vehicular.