14 episodios críticos por la mala calidad del aire ha constatado la Seremi de Medio Ambiente en el Gran Concepción, una situación que -aseguran- es similar a lo ocurrido en 2020.

Para este lunes se pronosticó calidad del aire “regular”, por tanto no existen restricciones.

La baja velocidad del viento y de las temperaturas han dificultado las condiciones de ventilación del Gran Concepción, sin embargo, las autoridades afirman que el panorama en las 10 comunas donde rige el Plan de Descontaminación Atmosférica es “positivo”.

La Seremi de Medio Ambiente ha constatado 14 jornadas con mala calidad del aire entre abril y julio; 10 corresponden a alertas ambientales y cuatro son preemergencias.

Episodios críticos

El seremi de Medio Ambiente en el Bío Bío, Mario Delannays, señaló que el panorama es similar a lo ocurrido el año pasado en el mismo periodo.

Según se informó, entre abril y julio de 2020 los episodios críticos por mala calidad del aire llegaron a 15; diez alertas y 5 preemergencias.

La autoridad señaló que es importante que las personas utilicen leña seca y realicen una adecuada combustión de sus calefactores. Además, recomendó postergar “lo máximo posible” el encendido de las estufas, ya que esto ayudaría a reducir la contaminación del aire.

En tanto, para esta jornada y debido a la alerta ambiental, se prohíbe la emisión de humos visibles entre las 18 horas y la medianoche, siendo el personal de la autoridad sanitaria los encargados de fiscalizar la medida.