Continúan las labores de limpieza en la comuna de Cabrero, región del Bío Bío, luego de que un camión con lodos fecales volcara en horas de esta noche recién pasada.

Se trata de un camión que cargaba 24 toneladas de lodo encalado, del cual se volcó un carro con 12 toneladas del material tanto en las calles como veredas, en las cercanías de la ruta 146.

El hecho ocurrió específicamente en la llamada salida Tucapel, frente a la planta Masisa, lugar altamente transitado por trabajadores que a estas horas se dirigen a sus puntos laborales.

Por esta razón, la empresa Biodiversa -encargada del transporte de este material- junto con Essbio, iniciaron la desinfección del área, con el fin de evitar riesgos que involucren la salud de las personas. Las labores de limpieza se extendieron hasta horas de esta madrugada.

Por su parte, la Municipalidad de Cabrero solicitará una investigación de la Superintendencia de Servicios Sanitarios y las Seremis de Salud y Medioambiente, para clarificar en detalle la situación y evitar nuevos accidentes como este.

Municipalidad de Cabrero | Facebook
Municipalidad de Cabrero | Facebook
Cedida a RBB