Una denuncia a la Superintendencia de Medio ambiente realizará el municipio de Cabrero tras el volcamiento de un carro con 12 toneladas de lodo sanitario, que es el producto del tratamiento de aguas servidas.

El lodo sanitario requiere un manejo adecuado para prevenir eventuales impactos negativos para la salud humana y también el medioambiente, ya que es el resultado del tratamiento de las plantas de aguas servidas.

Y fue aquella sustancia la que quedó en plena vía pública de un sector de Cabrero, en cercanías de la Ruta 146, por la calle denominada Salida Tucapel, luego de que un camión con 24 toneladas en total, sufriera el volcamiento de uno de sus carros, desparramando la mitad del elemento en la calle y vereda.

Ante esto, el alcalde Mario Gierke confirmó que se realizará una denuncia ante la Superintendencia de Medio Ambiente debido al incumplimiento que afirman se hizo ante la calificación de resolución ambiental.

Con esta acción se busca además evitar la entrega de la autorización de la ampliación del galpón que precisamente trabaja en esta materia en dicha comuna.

Desde Essbio entregaron un comunicado por parte de Biodiversa donde se indicó que el camión presta servicios a esta última empresa y que “se activaron los protocolos de limpieza de las zonas afectadas, quedando en contacto con la municipalidad para las acciones a realizar y quedar a disposición de sus requerimientos”.

En tanto, desde la Superintendencia de Medio Ambiente se confirmó que aún no se ha recibido de manera formal la denuncia.